Check (3D Glow)

Cómo conseguir una cuenta verificada en las Redes Sociales

Muchos habrán observado que en redes sociales, como Twitter, aparece un icono de “Cuenta Verificada” (justo al lado del nombre). El fin de dicho icono es poder garantizar la identidad del personaje que estamos siguiendo en las distintas redes sociales, ya que es muy común estar siguiendo a cierta celebridad, y resulta que ésta ni siquiera tiene un computador, por lo que mucho menos, Twitter.

Twitter

Ser un usuario verificado de Twitter no quiere decir que seas directamente esa persona, puede ser un representante autorizado de dicha entidad. Los encargados de la red social verifican pro-activamente las cuentas basado en la prominencia de la personalidad detrás de la misma, y que tan alto es el riesgo de confundir la identidad para ésta.

Esto quiere decir que no tienes que ser un comediante famoso, o un presidente, pero sí tener el número suficiente de seguidores como para significar un daño a la vida profesional o personal de la imagen que estas tratando de imitar. Para Twitter es importante que sus usuarios sepan que la persona que están siguiendo es realmente quien dice ser, y por ello es que ellos mismos buscan verificar las cuentas de sus  usuarios más prominentes.

Google+

Para el caso de Google+ el proceso de verificar una cuenta es un poco más misterioso a pesar de que están copiando la idea directamente de Twitter en orden de dar las mismas garantías.

En esta red se presenta un icono de “Nombre Verificado”  (justo al lado del nombre), con la variante de que la persona que escribe sí es quien dice ser, y no necesariamente su publicista o representante.

El proceso para conseguir esta marca no esta bien documentado por Google, a pesar de haber sido anunciado. Las cuentas verificadas están limitadas a un número de personas con alta visibilidad, como celebridades, periodistas, políticos, bloggers, entre otros. Tu no puedes solicitarla y de momento no hay forma de solicitar que seas verificado.

Una teoría es que google verifica una cuenta por ti cuando han recolectado suficientes datos de ti y tu cuenta para saber que eres real, siendo un proceso interno al que no tendrás acceso.

Facebook

Recientemente Facebook anunció que seguirá los paso de Twitter y Google+ para ofrecer cuentas verificadas a sus usuarios con muchos suscriptores, y siguiendo la línea de Google, también permitirán a los usuarios utilizar seudónimos para los usuarios con sobrenombres más conocidos en la industria que su nombre real.

Como en las otras redes, deberás ser invitado, y no puedes solicitar que te verifiquen la cuenta, por lo menos no por ahora.

Fuente: LifeHacker

Deja un comentario